Este plato se sirve en distintos lugares del mundo, pero la receta que publicamos hoy es la que circula en la familia de Vojti. Probablemente proviene del sur de Eslovaquia. Mi mamá prepara una receta parecida en casa, en Argentina. Y también lo he comido en España cuando viví allí. Mi amiga Kristina, que es de Rostock, está ahora con nosotros en la cocina y dice que este plato ¡¡¡es, sin duda, alemán!!! En fin… No sabemos de dónde viene y seguramente ya conocen este plato, pero aquí va la receta.
Ingredientes
5 pimientos de cualquier color
2 cebollas
3 dientes de ajo
500 g carne picada
2 cucharaditas de mejorana
sal
pimienta
200 g arroz
2 huevos
4 tomates grandes
150 g de puré de tomates
Aceite de girasol
4 o 5 cucharaditas de pimentón (preferentemente húngaro)
Tres hojas de laurel
Agua
Preparación
· Precalentar el horno a 180ºC.
· Colocar el arroz en una cacerola apta para horno (por ejemplo toda de acero inoxidable incluyendo la tapa y su mango, sin ninguna parte plástica) junto con 330 ml de agua. Calentar sobre la hornalla hasta que hierva, y luego meterla en el horno tapada. Dejar cocer durante 15 minutos.
· Mientras tanto lavar y vaciar los pimientos.
· Picar la cebolla bien finita.
· Aplastar los dientes de ajo y picarlos bien.
· Una vez que el arroz está cocido, dejarlo enfriar.
· Cuando esté frío, mezclarlo con la mitad de la cebolla, el ajo, la mejorana y la carne . Agregar dos cucharaditas de pimentón. Condimientar con sal y pimienta.
· Utilizar la mezcla para rellenar los pimientos, presionando bien para que el relleno no salga de los pimientos durante la cocción.
· Si queda algún resto de la mezcla se pueden formar albóndigas y rebozarlas en pan rallado presionando para que quede adherido. Rebozarlas por segunda vez y presionar una vez más.
· Preparar una salsa de tomate calentando un poquito de aceite de girasol y agregar la cebolla picada restante. Cocer la cebolla con cuidado para que no se queme, porque si se quema dará un sabor amargo muy desagradable. Cuando la cebolla esté cocida, agregar los tomates picados y un poquito de sal, para que los tomates despidan su líquido. Cocinar de tres a cinco minutos. Agregar dos o tres cucharaditas de pimentón y mezclar. Agregar 100 ml de agua y mezclar bien. Romper cada hoja de laurel en dos partes y agregarlas a la salsa.
· Colocar los pimientos rellenos y las albóndigas en la cacerola y cubrir con agua. Llevar al hervor.
· Una vez que esté hirviendo agregar 150 gramos de puré de tomate.
· Dejar cocer por 45 minutos a temperatura moderada. Cuando esté listo retirar las seis partes de hojas de laurel.
· Servir con papas peladas cocidas en agua salada o con rodajas de pan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Thank you for your comments!