Bienvenidos

El nombre de este blog corresponde a una tradición galesa originada en el siglo XVII. “The lovespoon” (algo así como “la cuchara del amor”) es una cuchara de madera que el joven enamorado talla a mano y entrega a su amada. Si la joven acepta la cuchara, los enamorados comienzan una relación. Hoy en día se regalan cucharas también a amigos y a familiares para celebrar casamientos, nacimientos, bautismos, mudanzas, aniversarios, cumpleaños… 

La costumbre de regalar cucharas hechas a mano nació probablemente de las circunstancias de la vida rural. En el siglo XVII era común tallar cucharas para utilizar en la cocina. Cuando alguna cuchara resultaba particularmente bonita, se la separaba para ofrecer como regalo a algún ser querido. Para nosotros, sin embargo, la cuchara es mucho más que un objeto estético. Es también una invitación a nutrirse de amor, de cariño, de paz, de alegría. Después de todo, en la vida, como en el supermercado, uno puede elegir de qué alimentarse.


Comencé este blog cuando era estudiante en Cambridge, en donde sigo viviendo en la actualidad. Las cocinas de los "colleges" son auténticos micro-cosmos. Aparte del habitual desorden y las pequeñas delicias (!) de la convivencia estudiantil, es un privilegio compartir espacio con gente de tantos rincones del mundo, y sin darse cuenta, conocer los colores, aromas y sabores de su gastronomía. En este entorno es fácil mezclar sabores de nuestra tierra con tradiciones locales y consejos de nuestros amigos, y las recetas surgen casi por casualidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Thank you for your comments!