lunes, 10 de octubre de 2011

Linguine con salsa "casi carbonara"



Si alguna vez viniste a Norton House a almorzar o cenar, seguramente habrás conocido la especialidad de la casa: Linguine a la carbonara. Y si no, te invitamos a probarla en casa. Es una receta rápida y deliciosa. Cuenta la leyenda que Vojti aprendió esta receta de una ex-novia. En otras circunstancias yo hubiese prohibido en todo mi reino (o en mi "república independiente") la preparación de este plato. Sin embargo, es tan pero tan rico, que nunca me he tomado el trabajo :)
Esta entrada del blog originalmente se llamaba "Linguine a la carbonara", pero me dijo mi amiga Emilia, que es italiana, que la salsa carbonara no lleva ni tomate ni champiñones. Vaya a saber por qué esta receta los lleva. Tal vez Vojti se haya inventado eso de la ex-novia italiana...


Ingredientes 


Para dos personas con buen apetito

350 g de linguine
8 champiñones frescos grandes
4 tomates grandes
8 fetas (lonchas) de pancetta
1 huevo
aceite de oliva
queso parmesano
sal


Preparación

  • Calentar un poquito de aceite de oliva y agregar la pancetta cortada en tiritas de 2 cm. 
  • Cuando esté crujiente agregar los champiñones cortados en rodajas más o menos finas y los tomates cortados en cuartos de rodajas.
  • Sazonar con sal.
  • Dejar cocer a fuego moderado hasta que los tomates pierdan un poco su forma y se haya evaporado algo del líquido. El aspecto tiene que ser el de una salsa de tomate. Reservar.




  • Aparte, cocer la pasta en abundante agua salada. Escurrirla cuando esté cocida un poquito más dura que al dente, porque al agregarla a la salsa la vamos a terminar de cocer por unos minutos.
  • Una vez que la pasta está escurrida, agregarla a la sartén u olla en donde preparamos la salsa junto con un huevo.
  • Volver a colocar la preparación sobre la hornalla y revolver mezclando hasta que el huevo cuaje, aproximadamente 2 minutos.






  • Una vez servida, espolvorear con queso parmesano rallado.
Una nueva receta con solo hacer un pequeño cambio

Linguine con setas y pollo. Una día agregamos unos dados de pechuga de pollo después de la pancetta. Los doramos y luego bajamos un poco el fuego. A continuación agregamos setas shiitake en lugar de champiñones. Y luego los tomates, y seguimos todos los pasos de la receta de la "casi carbonara". Fue un éxito.

¿Cuál es tu salsa preferida para pasta? ¡Contanos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Thank you for your comments!