domingo, 8 de enero de 2012

Lassi de mango

Read this post in English here



En nuestro college tenemos muchos amigos de India, que siempre nos cuentan sobre su fascinante país, cuyo día nacional se celebra el 26 de este mes.

India es el séptimo país más grande del mundo, y abarca "desde las cumbres nevadas del Himalaya hasta las selvas tropicales del sur", tal como la describe su página oficial. Es el segundo pais con mayor población (más de 1.2 billones, es decir aproximadamente 17 % de la población mundial!). Fue administrada por el Reino Unido desde la segunda mitad del siglo XIX hasta que se independizó en 1947, guiada por el líder político e ideológico Mahatma Gandhi y su movimiento de resistencia pacífica.

Hogar de la cultura del valle del Indo en la Edad de Bronce, India es actualmente un país muy diverso que sabe que la unidad hace la fuerza. Es esta "unidad en la diversidad" uno de sus rasgos fundamentales. Nuestro amigo Kiran nos mostró este video de una canción sobre la integridad de India. Se llama "Deja que nuestras notas se unan" y está cantada en quince distintas lenguas del país.





Y de India traemos hoy esta receta fácil y deliciosa. El lassi es una bebida a base de yogurt que proviene de la India y de Pakistán. Hay varios tipos de lassi, pero quizá uno de los más conocidos en el extranjero sea el lassi de mango. A nuestros amigos del sur (estoy pensando en casa, en Argentina) esta receta les viene muy bien, porque es ideal para el verano.


Ingredientes

Yogurt natural (nosotros lo utilizamos descremado)
Mangos
Agua
Miel (opcional)
hielo (opcional)



Preparación
  • Pelar los mangos y cortar la pulpa en trozos de aproximadamente 2 x 2 cm. 
  • Triturar los trozos de mango en una licuadora, y luego agregar el yogurt y mezclar con la licuadora.  Nosotros utilizamos el mismo volumen de mango que de yogurt (por ejemplo: por cada cucharada de mango pusimos una de yogurt).
  • Agregar agua y licuar nuevamente. La cantidad de agua depende de la consistencia deseada. Nosotros utilizamos cuatro cucharadas de agua por cada seis cucharadas de mango y de yogurt.
  • Probar la mezcla. Si se prefiere más dulce, agregar un poquito de miel. Hacer esto con mucho cuidado, porque si se agrega demasiada miel vamos a cubrir el sabor del mango, que debería ser el sabor principal.
  • Si lo prefieren más refrescante, pueden agregar un poquito de hielo picado.

    Esta receta produce aproximadamente 200 ml de lassi de mango.

Agradecemos a Emilia, que tomó la foto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Thank you for your comments!